Origen

Origen del olivar casablanca en jaén
Trata bien la naturaleza y ella te compensará

El origen de nuestro trabajo se remonta a nuestros antepasados, con la abuela Isabel Hurtado. Es aquí cuando la familia decidió plantar de olivos las tierras del cortijo llamado Casablanca. 

Año tras año dichas tierras eran sembradas de cereal, labradas y mimadas por los campesinos del momento.

Aquellos tiempos de labranza cambiaron el concepto de aquel cortijo Casablanca, donde la abuela Isabel Hurtado, comenzó con el plantado de aquellos primeros olivos. Casablanca comenzaba así con la plantación, crecimiento y cuidado de los primeros olivares.

De hecho nuestras fincas son tratadas con el mismo esmero que el que la abuela Isabel ponía, contagiándonos generación tras generación de esa forma tan personal de cuidar los olivares. 

Desde el origen hasta el día de hoy Casablanca ha mimado, cuidado y luchado porque su olivar tenga un buen equilibrio de sol, agua y nutrientes, consiguiendo de esta manera culminar con uno de los mejores procesos de producción de ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA (AOVE). 

En Aceites Casablanca hemos conseguido integrar las nuevas tecnologías, obteniendo de esta manera grandes conocimientos de la tierra, ofreciendo al árbol un mejor desarrollo del fruto de la aceituna, verificado por análisis periódicos y dotando nuestras tierras de lo necesario en cada época y, tenemos que decir ¡Lo hemos conseguido!

El origen de los Aceites Casablanca

El aceite de oliva

El aceite de oliva de casa blanca proviene de la aceituna denominada picual. También conocida como marteño, lopereña y nevadiño. Es originaria de Jaen. Es muy apreciada por su precoz entrada en producción, su alta productividad, por tener un gran contenido graso, así como su alto índice de estabilidad y su contenido de ácido oleico.

El aceite de oliva de la aceiuta piual representa más del 50 % de la producción española, y un 20 % de la mundial.

Esta aceituna da un excepcional aceite de oliva de tonos verdes, con predominio de los sabores ligeramente amargos y afrutados, y es muy resistente a las heladas. Es la variedad menos vecera, es decir, la que mantiene una media de producción constante a lo largo de vida productiva.

¿Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) o aceite de oliva virgen?

En Aceites Casablanca os recomendamos el aceite de oliva como uno de los pilares de la dieta mediterránea, tan reconocida por nutricionistas.

El ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA es puro zumo de la aceituna extraídos mediante procedimientos mecánicos, generalmente usando el procedimiento de centrifugación, ya que el tradicional de prensado está prácticamente en desuso.

En ningún caso, el zumo obtenido de dicho proceso, es sometido al proceso de refinado. Este aceite de oliva extraído directamente de la aceituna por el proceso comentado se le denomina Aceite de Oliva Virgen, el cual, en función de su calidad, se clasificaría finalmente como “Aceite de Oliva Virgen” o “Aceite de Oliva Virgen Extra”.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es, dentro de los Aceites de Oliva Vírgenes, el que tiene mayor calidad. Sus niveles de acidez no deben superar los 0,8º.

Otro dato sobre el AOVE es ser puramente organoléptico, es decir, que a través de la cata se analizan sabores, aromas e intentan detectar posibles defectos. El Aceite de Oliva Virgen Extra o AOVE no tiene defecto alguno, el resultado obtenido mediante la cata debe ser cero y su mediana de frutado debe ser mayor que cero.

¿Quieres saber más sobre el aceite de oliva Casablanca?

No dudes en ponerte en contacto si tienes alguna duda sobre el tipo de aceites y las diferencias que hay entre ellos en nuestro blog Aceites Casablanca.

«Agradecemos a todo aquel que lea estas palabras, porque así podrá entender nuestra filosofía de hacer las cosas, ya que las hacemos desde el corazón. Podrá, al menos, sentir una parte de todo aquello que nosotros sentimos, que durante el paso de muchos años ha sido el modo de vida de nuestra abuela Isabel Hurtado y de nuestros familiares.

Hoy se sigue llevando a cabo con la misma intensidad. Obteniendo a cambio una gran satisfacción que, sorprendente y gratamente, hace que a día de hoy sigamos, la tercera generación, cuidando de nuestro mayor tesoro… ¡Nuestros olivares!».

Así lo define Marcos Lara, CEO de Aceites Casablanca y nieto de Isabel Hurtado.

¿Hablamos?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las nuestras novedades.

Casablanca

Productos

  • Botella Individual
  • Packs 6 botellas

Ayuda

  • Preguntas frecuentes
  • Mis pedidos

© 2019 Aceites Casablanca, todos los derechos reservados